contacto Bengala

Ventajas de un encendedor de gas frente a los de gasolina y de plasma

A la hora de elegir un buen encendedor podemos dejarnos llevar por variables como calidad, durabilidad, economía y hasta nuestro gusto personal, más aún, cuando hay diferentes opciones en el mercado que nos ofrecen diversidad en diseños, funcionamiento y duración. Pero, pese al avance en su tecnología y estética, los encendedores tradicionales desechables siguen siendo los más comunes, es por esto, que queremos resaltar sus ventajas frente a los de plasma, que están siendo tendencia por su funcionamiento eléctrico; y los icónicos de gasolina tipo Zippo. 

Costo, los encendedores tradicionales son más económicos

Si la elección es desde lo estético, seguramente los encendedores clásicos y los modernos de plasma cautiven tu atención, pero, si vamos al tema económico por el tipo de materiales y componentes pueden ser más costosos; y es allí cuando los tradicionales siguen siendo la mejor opción.  

Y es que, gracias a sus cualidades, como, por ejemplo, que los clásicos encendedores tipo Zippo sean a prueba de viento y un icono de la cultura pop o que los de plasma no necesiten de un tanque de combustible y sean completamente eléctricos, hacen que este tipo de productos tengan un precio más elevado comparado con los tradicionales, que tal vez, si buscamos algo más lujoso o de colección valga la pena pagarlo. Pero, si vamos por algo más funcional y económico los mecheros a gas tienen esta ventaja. 

Funcionan por sí solos, no necesitan de cables o baterías de recarga

Esta es una ventaja evidente, gracias a su funcionamiento básico los encendedores a gas no necesitan recargarse a través de una entrada USB para funcionar continuamente. Por otro lado, la batería de los nuevos encendedores eléctricos puede durar entre 2 y 3 años y hasta el momento no se puede adquirir una batería de sustitución y tendrá que ser desechado luego de un tiempo como pasa con los tradicionales desechables. 

Pueden soportar altas temperaturas sin causar explosiones accidentales

Los encendedores tradicionales en su mayoría se fabrican con un cuerpo de plástico y la base de la salida del gas en algún metal ligero como el aluminio, esto en el caso de los encendedores para evitar que el plástico se derrita con el fuego. Esto los hace más económicos y ligeros, pero también pueden soportar temperaturas de hasta 65 ˚C sin dañarse. 

De igual manera, el uso doméstico de los encendedores a gas es totalmente adecuado en el hogar porque no generan mayor riesgo del que se supondría, gracias a sus cierres de seguridad y regulación de llama que los hace seguros. 

Otras ventajas de nuestros encendedores tradicionales Bengala en piedra o electrónicos:

  • Son prácticos para llevar en tu bolsillo o usarlos en el hogar
  • Tienen variedad de colores y diseños exclusivos 
  • Encienden fácil  

Conoce nuestros diseños y referencias de encendedores en piedra y electrónicos AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *