contacto Bengala

4 elementos infaltables para encender fácilmente una fogata

Cuando vamos de campamento y pensamos en la necesidad del fuego, sabemos que es algo elemental para cocinar y mantener el calor durante la noche, pero, también tenemos la creencia que puede ser algo complicado de lograr, porque desconocemos qué nos puede ayudar a crear una buena llama, cuál es la mejor técnica para hacerlo y cuáles son los materiales indispensables de una fogata. Por eso, Bengala quiere contarte cuatro cosas que debes tener o buscar para que consigas una buena llamarada cuando estés acampando. 

1. Fósforos o encendedores Bengala

Seguramente si amas la naturaleza, pensarás que al acampar que puedes lograr el fuego sin necesidad de una llama creada por un encendedor o un fósforo, pero seguramente si no lo has hecho antes y no eres un experto en crear llamas con una lupa, un espejo, piedras o el sol, vas a necesitar una fuente de ignición simple como lo son nuestros fósforos y encendedores Bengala, para tener esa primera chispa que encienda el resto de elementos de la fogata. 

Fósforos Bengala: 

Nuestros fósforos son una herramienta segura que puedes llevar junto con los demás objetos que vayan en tu maleta de campamento. Gracias a que son fósforos de seguridad sólo podrán encenderse con el rastrillo de la caja, así que no tendrás riesgo de accidentes al cargarlos contigo. Además, puedes encontrarlos largos en madera o cerilla, que te darán una llama más duradera para que enciendas la fogata. 

Encendedores Bengala: 

Si eres de los que siempre carga un encendedor a donde vaya, como una herramienta básica para diferentes necesidades, seguramente en un campamento si le sacarás provecho. Con nuestros encendedores Bengala tendrás calidad premium y un gran desempeño, con diseños exclusivos, colores sobrios y encendido electrónico o de piedra, según tu preferencia, que se encienden muy fácil para darte el fugo que necesite tu fogata. 

2. Yesca:

Seguramente el término no te suena familiar, pero es una parte fundamental para armar tu fogata. Se trata de todas esas pequeñas ramitas, hojas, hierbas y pasto secos o muertos,  e incluso periódico, papel, musgo, virutas de madera, y demás materiales que te ayuden a encender rápidamente la fogata. Es lo primero que debes prender para que la llama crezca y encienda el resto de los elementos más grandes, como la leña y los trozos grandes de madera.  

Si enciendes la yesca con un fósforo por seguridad es mejor que esperes a que esté frío y deséchalo en el fuego.

3. Leña:

La leña debe ser más gruesa que la yesca para que se prenda fácilmente, produzca calor, además concentre y sostenga el fuego, ya que, esta es la base principal del combustible. 

Acampar debe tener un sentido de cuidado de la naturaleza así que, si tu interés es compartir con esta, no debes dañar el bosque para conseguir la leña.  Por eso, no cortes las ramas o árboles enteros, puesto que además de ser perjudicial para este ecosistema, los materiales vivos no arderán.

Consigue palos medianos de alrededor 3cm de diámetro, o fajos de astilla que puedas armar sobre la yesca y que queden como un soporte. Puedes armarlo en forma de tipi, como una carpa triangular o entrecruzados. 

4. Combustible:

 No pienses que tendrás que ir a conseguir gasolina o gas en medio del bosque, ese no es el tipo de combustible que necesitarás. Este elemento se refiere a trozos más grandes de madera que generan mayor combustión, propagarán con mayor volumen la llama y harán que se mantenga por más tiempo.  

Ahora que ya sabes lo que es esencial para encender y mantener tu fogata te invitamos a elegir la mejor opción de nuestros encendedores y fósforos para que te acompañen en este proceso. 

Ahora que ya sabes lo que es esencial para encender y mantener tu fogata te invitamos a elegir la mejor opción de nuestros encendedores y fósforos para que te acompañen en este proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *