contacto Bengala
Los mejores cortes de carne para asados

Los mejores cortes de carne para asados

La escogencia correcta de la carne en los asados, es primordial para disfrutar de un buen filete jugoso y con sabor. Una de las características principales a tener en cuenta en los cortes a usar es el marmoleado, el cual es la presencia de la grasa intramuscular que se ve como un vetado y hace más jugosos los cortes, porque les aporta sabor, ternura y humedad.    

Otro punto que se tiene muy en cuenta es si debe o no llevar hueso y lo cierto es que los cortes con esta característica pueden tardar más en cocinarse, sin embargo, el hueso ayuda a sellar la humedad y a agregar más sabor. Por eso, si vas a hacer tus asados con los encendedores Bengala, queremos darte no solo la manera fácil de encender tu parrilla, también nuestros cortes recomendados para que escojas la mejor carne. 

Lomo liso

Es un filete popular en los parrilleros, por sus características premium, con una capa gruesa de grasa que le aporta jugosidad, poco fibroso y alargado. Al hacerlo a la parrilla se sugiere sellarla con un fuego alto por 5 minutos, añadiendo un poco de sal a medida que va quedando lista. Después de este tiempo revisar si el término que ha quedado es el que deseamos y si no es sí dejarla por más tiempo.

Solomillo

Este es un corte clásico y lo describen como el lomo en todo su esplendor, ya que, es pura carne magra y jugosa, destacándose por su marmoleado. Además, no tiene hueso lo que permite disfrutarla plenamente y puede medir hasta cuarenta centímetros, lo que ayuda a tener porciones para hasta 10 personas.

Asado de tira o churrasco

Conocido en Norteamérica como short rib, es un corte de alrededor 30 centímetros de largo y diez de ancho, que sale de la parte inferior del costillar, razón por la cual contiene huesos que con una buena cocción son muy fáciles de soltar. Es recomendable dejarla a fue medio bajo en la parrilla para que se ase lentamente.

Falda o vacío

Este es un corte que se ubica entre los huesos de las costillas y los huesos de la cadera, siendo muy jugoso y de suavidad intermedia, ya que es un poco más fibroso que los cortes anteriores. También, se recomienda darle una cocción larga en la plancha.

Cortes más premium perfectos para la parilla

Si quieres darle un toque especial a tu parrilla con cortes más premium, te recomendamos estos filetes que van muy bien en la parrilla, son conocidos por su nombre en inglés y porque vienen de partes muy específicas de la res. Uno de ellos es el Rib Eye, el corazón del costillar, una carne muy magra, en forma circular cubierta por una capa de grasa.  

Otro corte delicioso y jugoso es el New York, una pieza alargada con un sabor concentrado y un espectacular marmoleo, que se ubica en el lomo de la res. Perfecto para la parrilla por su suavidad. 

Lee también: Cómo encender un asador de barril con los encendedores BBQ Bengala 

Asimismo, te recomendamos otros dos cortes que se destacan por la forma de su hueso y el sabor especial de su carne, hablamos del T- Bone y el Tomahawk que viene también de lomo. El primero, se reconoce por la forma en T de su hueso, muy parecido al solomillo en sus características de jugosidad y marmoleo. El segundo por su parte, se le conoce también como lomo vetado y su característica principal es que su hueso, parte de la costilla, viene entero y en forma de hacha, dándonos una carne muy jugosa con una buena cantidad de grasa entre sus vetas.  

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores cortes para tus asados, anímate a elegir tu favorito y preparar tus parrilladas con los encendedores Bengala BBQ, que están diseñados para llegar a los quemadores de cualquier artefacto a gas o carbón y encenderlos sin exponer tus dedos.
Conoce más de nuestros encendedores aquí: Fósforos y encendedores Bengala, infaltables para tus asados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *