Trucos para prender un asador a carbón sin dificultad
No hay mejor plan que un buen asado, en una tarde de familia o amigos disfrutando de una buena carne y demás preparaciones deliciosas a la parrilla. Sin embargo, la tarea de prender el asador puede volverse un poco tediosa y demorada porque no siempre sale de la mejor manera, Por eso, te compartimos algunos trucos que te pueden ayudar a hacerlo sencillo y rápido, sin que pases mucho tiempo esperando a que por fin el carbón esté listo para comenzar.
Aire o secador
Tal vez ya has visto al mago de los asados de tu familia pedir un secador al momento de prender el asador, pero, aunque parezca extraño es bastante efectivo. Cuando tengas algunos trozos de carbón prendidos, aplica un poco de aire con este aparato para que empiece a quemar, trata de aplicarla hacía un solo lado para evitar que todo se llene de humo. Así, lograrás que el fuego se esparza más fácil por todo la base de carbón del asador.
Azúcar y juntar el carbón como una montaña
Junta varios trozos de carbón como formando una montaña y entre cada espacio, coloca pedacitos de papel enrollados con un poco de azúcar dentro. Esto ayudará a que se encienda más rápido gracias al humo que se hará adentro. Cuando ya estén rojos los pedazos de carbón, esperécelos por todo la base del asador para que el fuego no se concentre en un solo lugar.
También, puedes usar un contenedor metálico y colocar allí los trozos de papel con azúcar y el carbón, encenderlos con nuestros encendedores Bengala Volcano, dejar que ahúme y después vaciarlo con cuidado en el asador.
Chimenea o cerca de papel
Crea una chimenea de papel, puede hacerse con servilletas o papel periódico, armando una especie de cerca gruesa que rodee pequeños pedazos de carbón y ubícala en el centro del asador, sobre los demás trozos de carbón que estarán debajo como en una especie de base. Enciende el papel y luego de que empiece a quemarse, propagará el fuego por el resto de la parrilla.
Espera a que los demás trozos de carbón empiecen a quemarse y cuando ya tenga una capa blanca de ceniza por encima, es el momento ideal para iniciar el asado y poner la carne.
Un buen encendedor
Nuestros encendedores Bengala BBQ son ideales para encender parrillas y asadores, gracias a su forma y tamaño que llegan a lugares difíciles y evitan que tus dedos queden expuestos a quemarse mientras enciendes esa primera llama en el asador. Encuéntralos en presentaciones, Slim, Volcano y Flex.