Los asadores de barril son una novedosa forma de hacer asados que ha tomado bastante fuerza gracias a que generan un 70% menos de humo que un asador convencional y disminuyen la producción de agentes contaminantes, siendo ideales para espacios pequeños y cerrados.
Y es que al ser tan prácticos se han vuelto tendencia llegando a usarse, incluso, en apartamentos donde antes era impensable realizar asados, siendo útiles no solo para preparar carne sino cualquier otro tipo de alimentos porque funcionan como un horno.
Por eso, hoy queremos contarte cual es la forma más sencilla de encender este tipo de asadores sin complicarte. Para esto, necesitarás papel aluminio, arena de construcción, servilletas o toallas de papel, aceite, carbón y un encendedor BBQ Bengala.
Lee también: Cómo encender una parrilla a gas con un fósforo o con un encendedor
- Cubre la base del asador con papel aluminio y arena sin obstruir los orificios de oxigenación de la hornilla, esto ayudará a que sea más fácil limpiarla después de su uso.
- Empapa muy bien las servilletas con el aceite y luego forma bolitas con estas, enrollándolas muy bien con otra servilleta para hacer una especie de mecha. Haz tres para encender tu asador.
- Pon las tres mechas sobre la base del asador y enciéndelas con el encendedor BBQ Bengala.
- Una vez encendidas las mechas, coloca la hornilla con el carbón adentro, sobre la base del asador, deja que el carbón se encienda completamente y genere bastante calor, por alrededor de 10 minutos.
- Monta el cuerpo del asador y deja que termine de emitir humo, luego tápalo y déjalo precalentando por otros 5 minutos antes de colgar los cortes de carne.
Como ves es muy fácil de encender y con la ayuda de los encendedores Bengala BBQ puedes hacerlo más fácil, ya que, su manipulación evita accidentes para que tus manos no queden expuestas a la llama. Conoce más de sus beneficios, sus diferentes presentaciones y características aquí.