Si tratas de encender tu parrilla a gas y no te funciona, la causa puede ser que el encendedor eléctrico o automático con el que vienen este tipo de asadores se haya desgastado o averiado después de varios usos. Pero, tranquilo, existen herramientas como nuestros encendedores BBQ y los fósforos extralargo Bengala con la longitud perfecta para alcanzar cualquier quemador y así prender rápidamente cualquier fogón.
Primero, empieza por encender los fogones laterales que tiene tu parrilla, a estos se accede por medio de un orificio que encontrarás en el lado izquierdo o derecho. Antes de iniciar asegúrate que la tapa de tu asador esté abierta, para evitar acumulaciones de gas dentro del artefacto, y verifica la entrada del combustible. Ahora sí enciende tu encendedor Bengala BBQ e introdúcelo por el agujero, luego abre la perilla correspondiente, manteniendo el mechero adentro hasta que veas que el quemador está prendido.
Procura siempre abrir las perillas después de tener el fosforo o el encendedor prendido cerca al fogón, esto para evitar acumulaciones de gas mientras realizas los demás pasos, lo cual puede ser muy peligroso.
Si quieres encender el quemador interno que viene en la parte central de tu asador, debes remover la parrilla de metal donde pones la comida y los protectores de grasa que traen los fogones. Luego, realiza el procedimiento anterior de la misma manera, abriendo la perilla correspondiente y llevando el encendedor o fósforo lo más cerca posible hasta que aparezca el fuego. Por último, coloca de nuevo los protectores y la parrilla.
Las parillas también cuentan con fogones externos que puedes encender con el mismo procedimiento, incluso será más sencillo porque funcionan muy similar a un fogón de estufa, ya que, no se encuentran en la parte interna del grill.
Un tip clave para encender tu asador a gas cuando no tengas encendedores, es el uso de un alambre o unas pinzas delgadas y largas que funcionen como gancho para llevar el fósforo lo más cerca a los quemadores. Aunque, estas parillas siempre traen en uno de sus costados este tipo de “llaves” colgando de una de sus manijas, precisamente para que puedas engancharla a la cerilla y así puedas prender más fácil estos fogones.
De igual forma, los fósforos y encendedores Bengala siempre serán una gran solución para que no te compliques a la hora de encender tus parillas. Conoce más aquí.