5 elementos indispensables para mantener la iluminación
en un campamento
Salir de camping es de los momentos más relajantes porque puedes respirar aire puro y tener esa conexión con lo natural. Pero, aunque sean actividades para vivirlas de la manera más sencilla, es importante ir preparados para cubrir las necesidades más básicas, como la iluminación en la noche.
Existen diversas formas, elementos y herramientas que te pueden ayudar a garantizar que no pases una oscura noche en el campo, escoger la más adecuada para ti depende de la zona a la que vayas y de cómo quieras vivir tu acampada. Puedes tener la iluminación suficiente para momentos bohemios y románticos o una luz muy potente para realizar actividades nocturnas.
1. Linternas a bases de pilas o baterías portátiles
Esta es una gran forma de asegurar la iluminación, ya que, existen en el mercado diferentes tipos de linternas, lámparas y más elementos portátiles que no necesitan de corriente eléctrica para funcionar, simplemente con pilas, que pueden ser recargables o incluso con baterías que se cargan de energía renovable.
Unas de las linternas más recomendadas, si deseas realizar actividades en la noche o quieres ir a buscar algo en el bosque, son las linternas frontales, porque son fáciles de usar y de llevar, son potentes y las usan mucho en la industria para tareas de inspección. Además, puedes conseguirla fácilmente en tiendas de herramientas para el hogar o especializadas en elementos para acampar.
2. Lámparas de gas
Al usar este tipo de lámparas tampoco necesitas tener una fuente eléctrica para iluminar tu campamento, porque funcionan con un pequeño cilindro de gas y crean la luz suficiente para combatir la oscuridad. También, producen un poco de calor que ayudará a contrarrestar el frío de la noche, eso sí se debe tener mucho cuidado al manipularlas, debido a que su base se calienta bastante y puede quemar si se toca directamente.
3. Velas para campamento
Aunque parezcan algo rudimentarias, las velas para acampar son una opción económica y sencilla que además de iluminar puede crear ambientes mágicos para disfrutar de la noche.
Las velas de citronela son las más recomendadas porque están hechas de un material natural derivado de un tipo de plantas llamado punicáceas. También, pueden ayudar a repeler los mosquitos a través de su olor el cuál es muy agradable.
Es fundamental tener un alto cuidado al usar velas en tu carpa, porque la llama puede provocar accidentes y así mismo si no hay suficiente ventilación el humo puede ser asfixiante. Preferiblemente, usa lámparas o candelabros para velas para mayor seguridad.
4. Fósforos de Madera Bengala
Los fósforos de madera Bengala serán muy útiles en tu campamento, ya que pueden ayudarte a encender las velas, las lámparas de gas en incluso serán indispensables para las fogatas. Al ser largos puedes manipularlos muy fácil para crear el fuego que necesites.
5. Encendedores Bengala
Los encendedores Bengala serán una herramienta clave en tu campamento, gracias a que encienden muy fácil y vienen en diferentes tamaños para que los lleves en tu bolsillo y puedas usarlo en cualquier momento. Además, puedes encender fácilmente tu fogata y el fuego para cocinar con nuestros encendedores BBQ que son más largos y evitan que tus dedos sufran quemaduras.